Testamento

Testamento
Formulario Declaración de Bienes
Documentación

DNI

Descargas
Enlaces de Interés
PEDIR CITA

Acto jurídico, individual, libre y revocable por el que una persona regula su sucesión nombrando uno o más herederos. La práctica más habitual y segura es el testamento ante notario, en su modalidad de testamento abierto. Existen otras formas, como el testamento cerrado ante notario, el ológrafo (manuscrito por el tetador) o otros especiales como  el militar y marítimo o ante testigos, pero se usan poco.

¿Qué se necesita para hacer testamento?

Basta con acudir al notario con el Documento Nacional de Identidad y explicarle cómo queremos repartir nuestro patrimonio. No es necesario realizar un inventario de los bienes que tengamos, ni presentar documento alguno que lo acredite. Tras conocer nuestra voluntad y asesorarnos sobre la legalidad vigente, el notario redactará el testamento y procederá a su otorgamiento. Es un acto personal; no se necesita la intervención de testigos salvo en casos muy determinados.

¿Qué es lo más importante al hacer testamento?

Que pueda utilizar todas las herramientas jurídicas para darle forma a su voluntad, con plena eficacia y a un coste lo más favorable posible (gastos e impuestos). En definitva lograr una adecuada planificación sucesoria, según sus necesidades familiares y patrimoniales.